TÍTULO: Manual para una pequeña bruja
AUTOR: Gloria Sánchez
EDITORIAL: Edebé
RESUMEN: Un cierto día el cartero llamó a la puerta de una niña y le entregó un paquete. Lo abrió con curiosidad y se encontró un viejo manuscrito encuadernado en piel de cabra. En la cubierta, con letras de color rojo sangre, aparecía este título: BRUJERÍAS Y HECHIZOS. Cuando la niña se disponía a ojearlo, una nota se cayó del libro. Ponía: haz llegar este libro a todas las niñas, y había una firma y el nombre Ana Manana. Por la letra supuso que era una mujer mayor, pero se preguntó: ¿quién era Ana Manana? ¿Una bruja? ¿Una hechicera? ¿O sería una broma de mal gusto? Lo guardó en un cajón y se olvidó del asunto.
Cuando pasaron unos días, empezaron a pasar cosas raras en su casa: desaparecían misteriosamente las cosas, sus calcetines salían violentamente del armario y golpeaban en la cara, el timbre de la puerta no paraba de sonar sin que nadie lo tocase... No sabía si esto tenía algo que ver con el manuscrito.
Al final lo metió en un sobre y se lo devolvió a su editor y se lo devolvió con una nota que ponía: "Lo siento pero es impublicable. Me parece un libro muy tonto".
No pasó ni una semana cuando su editor le llamó por teléfono y parecía muy asustado. Le dijo que la niña le enviara de nuevo el libro. "Cuanto antes, por favor y no hagas preguntas, Ni una palabra. No me hables porque no puedo escucharte".
Algo grave ocurría. Se lo envió, lo publicó y ahora estaba en manos de la niña. Desde entonces su casa volvió a la normalidad, aunque su editor no quiso darle ninguna explicación por ese extraño comportamiento.
La niña sospechaba que le pasara algo raro en los oídos que hiciera frío o calor no se desprende de ello.
Lo que no entendía era por qué la misteriosa mujer indicaba claramente que era un libro para las niñas... ¿y si lo lee un niño? ¿le pasará algo malo? ¿se convertirá en víctima de alguna maldición? Porque ahora empiezan algunos hechizos.
OPINIÓN PERSONAL: Me gustó muchísimo.
Reseña de la alumna Uxía Varela
No hay comentarios:
Publicar un comentario